Ingredientes
Jarrete (1 kilo),
vinagre balsámico (1 cucharadita),
cebolla (1 mediana),
pimiento verde (1 mediano),
sal a gusto,
comino (1 cucharadita),
laurel (2 hojitas),
orégano (media cucharadita),
pimienta negra molida a gusto,
jamón serrano (100 gramos),
piña (30 gramos),
zanahoria ( 1),
aceite de oliva (3 cucharadas),
vino seco o vinagre de jerez (2 cucharadas),
papas cambray (12),
mostaza (1 cucharadita)
Elaboración:
Pida que le corten el jarrete en forma de filete, extiéndalo en una cacerola y agréguele el vinagre balsámico, la cebolla cortada en anillas delgadas, el pimiento cortado en julianas delgadas, la sal, el comino, las hojitas de laurel, el orégano, la pimienta y el vino seco.
Deje marinar por espacio de 1 hora.
Saque el jarrete y extiéndalo sobre una tabla. Con una cuchara de madera extienda la mostaza por toda la carne. Pase la zanahoria por un rallador y esparza la zanahoria rallada sobre la carne. Corte el jamón serrano en dados pequeños y mézclelo con la piña, una cucharadita de aceite y dos de la marinada. Extienda la mezcla sobre la zanahoria. Enrolle la carne en forma de boliche y brídela (amárrela) para que no pierda la forma mientras se cocina.
Vierta en una sartén el aceite y deje calentar a fuego medio. Ponga la carne y dórela para lograr una capa que proteja la salida de los jugos al exterior.
En una cacerola con tapa coloque la carne ya dorada y agregue la marinada, tápela y deje cocer por espacio de 40 minutos.
Vuelva a colocar la sartén con el aceite al fuego mínimo y corte las papas cambray en cuatro partes y sumérjalas en agua con sal unos 15 minutos, fríalas hasta dorar y agréguelas a la carne una vez transcurridos los 40 minutos. Deje cocer unos 10 minutos más.