MILANESA AL QUESO
Ingredientes:
6 bistec aplanados de res
3 limones
3 dientes de ajo
1 cebolla pequena en rodajas
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimienta
6 rebanadas de jamon york
250 g de queso manchego
2 huevos
Pan molido
¼ de taza de harina
Sal
Pimienta
Modo de preparación
Unas tres o cuatro horas antes de la elaboración tome la carne y adóbela con el limón, el ajo, la pimienta y la sal. Déjela marinar en este adobo. Tome cada bistec y páselo por la harina, palmeándolos para que esta se pegue a las paredes de la carne y así lograr una capa que impida que los jugos de la carne se escapen, ya que de esta manera lograremos una carne suave y jugosa.
Una vez enharinado cada bistec se pasan por el huevo batido y por el pan rayado. Si desea un crujiente mayor repita esta operación dos veces.
Coloque una sartén al fuego alto y agregue el aceite de oliva, déjelo calentar y agregue cada bistec, teniendo en cuenta que solo necesita dorarlos por ambas caras.
Encienda el horno a 250º F, coloque en una parrilla de asado la carne y déjela a esta temperatura por 15 minutos. Abra la puerta del horno y coloque sobre cada bistec una cantidad proporcional de jamon york y queso manchego encima del jamon, un par de rodajitas de cebolla y cierre la puerta. Cuando el queso esté derretido sirva las piezas acompañadas de arroz, vegetales, papas a la francesa, etc.