APORREADO DE TASAJO



Ingredientes


1 libra de tasajo.
1/2 taza de manteca de cerdo.
1 hoja de laurel.
1/2 taza de caldo de res.
1 cucharadita de orégano.
1 pizca de comino
1 cebolla grande.
1/4 taza de vino seco
5  dientes de ajo
1 1/2 taza de pure de tomate
1 aji grande

Modo de preparacion

En un recipiente ponga el tasajo en agua y dejelo reposar 24 horas para que pierda la sal, al dia siguiente lavelo en abundante agua fresca.

Ponga una cacerola con agua al fuego moderado y agregue el tasajo, dejelo cocer hasta que este blando, dejelo refrescar y limpielo de todo vestigio de grasa y pellejos, deshebrelo y si es necesario machaquelo un poco

Ponga una cacerola al fuego, agregue la manteca y cuando este caliente aquegue el aji cortado en julianas finas y pequenas, dejelas sofreir por un par de minutos y agregue la cebolla, cortada en rodajas muy delgadas, dejela sofreir por dos minutos, en todos los casos revuelva suavemente para evitar que se queme el aji y la cebolla, agregue el ajo, cortado a la brunoise, anada el vino seco, el caldo de res, el oregano, el laurel, el comino y dejelo sofreir por tres minutos, agregue el pure de tomate y revuelva bien, deje cocer por 5 minutos, agregue el tasajo deshebrado y deje cocer por 20 minutos.

Sirvalo caliente con arroz blanco, platanos maduros fritos y rebanadas de aguacate, aunque, por supuesto puede acompanarlo de la guarnicion que mas le guste.




 
 
 

ENSALADA DE ARROZ

ENSALADA DE ARROZ
Ingredientes

2 tazas de arroz cocido
1 taza de camarones
1/2 libra de atun rojo
3 dientes de ajo
1 lata de guisantes
3 huevos
aceite de oliva
pimienta a gusto
2 cucharadas de mayonesa

Modo de preparacion

En una sarten ponga el aceite de oliva a calentar a fuego moderado, agregue los ajos cortados a la brunoise y sofrialos por un minuto, agregue los camarones y salteelos hasta que cambien de color, retirelos del fuego y reservelos. Agregue el atun cortado en dados de dos centimetros y salteelos hasta que esten dorados, saquelos y reservelos

En una sarten eche un chorrito pequeno de aceite y dejelo calentar, eche los huevos batidos y haga una tortilla espanola, cuando este lista saquela y cortela en tiritas pequenas y reservela.

En un bol eche el arroz, la lata de guisantes, la mayonesa, los camarones, el atun, las tiritas de huevo y revuelva con con cuidado.

Sirvala y disfrutela

ARROZ A LOS CUATRO QUESOS

ARROZ A LOS CUATRO QUESOS
Ingredientes

* 400 gr. de arroz
* 1 cebolla
* 1 vaso de vino blanco
* 70 gr. de mantequilla
* 1 vaso de vino blanco
* 1 l. y 1/4 de caldo
* 50 gr. de queso cremoso
* 50 gr. de queso gallego
* 50 gr. de queso Emmental (o gruyère)
* 50 gr. de queso Parmesano
* Nata líquida
* Sal y pimienta

Preparación

Pela y trincha la cebolla y fríela a fuego suave en la mantequilla, sin dejar que llegue a dorarse. Agrega el arroz y remueve.

Cuando los granos estén bien impregnados y transparentes, baña con el vino blanco y aguarda hasta que se evapore. Condimenta con sal y pimienta e incorpora el caldo caliente, primero la mitad, y transcurridos unos minutos, el resto. Ralla el queso Parmesano y corta en cubitos pequeños los otros tres tipos de queso.

Una vez el arroz esté prácticamente hecho, añade los cuatro quesos y mezcla, removiendo con energía, para que se funda al calor. Riega con un poco de nata líquida y sirve de inmediato.

HUEVOS BENEDICTINOS

HUEVOS BENEDICTINOS
(estilo Caribeño)

Ingredientes:

huevos (8),
agua,
vino blanco seco (dos cucharaditas),
caldo de pollo o jugo de tomate (1/4 de litro),
vinagre (una cucharadita),
molletes caribeños (4),
mantequilla (30 gramos),
jamón o tocino cocido (8),
Salsa holandesa (1/4 de litro)

Elaboración:

En una cacerola vierta el caldo de pollo o el jugo de tomate, agregue el vino blanco, el vinagre y déjelo cocer a fuego mínimo hasta que rompa a hervir, agregue con cuidado los huevos y déjelos cocer un par de minutos sáquelos con cuidado y colóquelos sobre un paño previamente humedecido con agua bien fría para evitar que se sigan cociendo.

Aparte tome los 4 bollos de preferencia redondos y ábralos al medio, únteles mantequilla y colóquelos en una bandeja, introdúzcalos al horno y déjelos tostar.

Coloque los molletes en los platos, ponga el jamón o el tocino sobre cada tapa del pan y luego ponga un huevo escalfado en cada tapa, bañe los huevos con la salsa holandesa y sírvase.



ARROZ CON CARNE DE CERDO

ARROZ CON CARNE DE CERDO
Ingredientes

2 libras de carne de cerdo
1 libra de arroz
1 taza de salsa criolla
2 tazas de caldo de res
1 cucharadita pequena de sal
Pimienta a gusto
1 hojita de Laurel
una pizca de comino
1 cucharadita de bijol
1/4 de taza de vino tipo Jerez
3 cucharadas de aceite vegetal
1 lata de pimientos morrones
1 lata de guisantes (chicharos)
3 huevos duros en rodajas

modo de preparación

Corte en dados la carne de cerdo (2 centimetros), ponga a calentar una sarten al fuego vivo, vierta aceite y dejelo calentar, selle la carne en este aceite y reservela.

En una cacerola, vierta el aceite restante y pongalo a calentar, vierta la salsa criolla y dejela soreir por dos minutos, agregue el cerdo que tiene reservado, el caldo de res, la sal, la pimienta, el comino, el laurel y el bijol, revuelva bien y dejelo cocer por 5 minutos, agregue el arroz y revuelva, dejelo cocer hasta que seque.

Agregue los pimientos morrones, los guisantes y revuelva bien, agregue el jerez y revuelva, dejelo cocer por 20 minutos hasta que el grano abra, decorelo con huevo duro y pimientos.

ENSALADA FRIA

ENSALADA FRIA
(receta casera cubana)

ingredientes

1 paquete de coditos
3 pechugas de pollo
1 libra de jamon serrano
1 pina mediana
2 manzanas
1 paquete de salchichas
1 cebolla morada
1 pomo de aceitunas rellenas
4 papas
6 huevos
1 pomo de mayonesa grande
1 tallo de apio
2 ajies grandes asados
1 lata de guisantes
2 cucharadas de vino seco
1 cucharadita de comino
pimienta al gusto
sal

Modo de preparacion

Ponga una cacerola al fuego medio, vierta agua y sal, dejela que se caliente, cuando rompa en hervor, agregue los coditos y dejelos hervir por 10 minutos, saquelos y en un colador paselos por abundante agua fria para que no se sigan cociendo, ya que deben estar al dente. viertalos en un bol y reservelos.

Ponga a hervir en una cacerola con agua las pechugas de pollo, dejelas cocer por 20 minutos, saquelas, dejelas refrescar y cortelas de dados pequenos, echelas encima de los coditos que tiene reservados.

Tome el jamon serrano o de pierna, o el que vaya a utilizar y cortelo en dados pequenos, agreguelos al bol donde tiene los coditos

Pele la pina, cortela en rodajas delgadas, quieteles el corazon y cortelas en dados pequenos, agreguela al bol.

pele las manzanas, quieteles el corazon, y cortelas en dados pequenos, agreguelas al bol donde va poniendo los ingredientes.

Saque las salchichas del paquete, cortelas en rodajas muy delgadas, agreguelas al bol.

Tome la cebolla, quitele la cascara y cortela lo mas pequenita que pueda, agreguela al bol.

Ponga a hervir las papas en el caldo de pollo que le quedo de la coccion de las pechugas, para no pasar trabajo, corte las papas en dados pequenos antes de hervirlas, no las deje cocer mucho, cuando esten tiernas estan listas. Agreguelas al bol.

Tome los huevos y pongalos a cocer en un recipiente con agua, echelos al momento de que el agua rompa en hervor y dejelos cocer por 8 minutos, saquelos del agua, pongalos en agua fria, retireles la cascara, cortelos en rodajas delgadas y reservelos.

Tome el tallo de apio y cortelo lo mas pequenito que pueda, agreguelo al bol

Tome el bol y agregue la mayonesa encima de los ingredientes que ya tiene reservados en el, agregue sal a gusto, pimienta negra, el vino seco, los guisantes y las aceitunas, con una cuchara de madera comience a mezclar todos los ingredientes, despacio para que no se rompan las papas.

Cuando todo este bien mezclado sirvalo en una fuente o bandeja y decorelo con julianas de los pimientos asados y las rodajas de huevo.

Pongala en el refrigerador y disfrutela bien fria.